México

México

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NOAA 16. Estación Kosmos Puebla XE1TAF


Persiste la huella térmica en la base del cráter. después del evento del domingo a las 12:04 h, se ha observado otra huella térmica asociada aun nuevo flujo de lava que formará otro domo con probable evento en los siguientes días o semanas. Es fundamental informar a la población sobre el fenómeno. Se informó de leve caída de ceniza sobre la ciudad de Puebla debido al evento del domingo. Si se registra caída importante, se recuerda a los usuarios del blog que revisen las tapas de los tinacos y cisternas y cubrirlos adecuadamente para evitar contaminación. sacudir y limpiar con un trapo ligeramente humedecido equipo electrónico 8computadoras, discos DVD, CD y televisiones). Usar cubrebocas y enjugarse los ojos y garganta con agua hervida. Sin embargo, es importante limpiar perfectamente las azoteas, acumular la ceniza en bolsas y NO arrojarla al drenaje. la ceniza es un excelente abono que mineraliza la tierra, es mucho mejor esparcirla en jardines, prados y parques. Sea responsable y solidario. Protega a su familia y reúnase con sus vecinos y diseñen un plan de autoprotección. Ustedes son la solución No el problema.
Comentarios a mi correo: doktorcerebro@gmail.com
1.-Centro sur de México. Multicanal. Se observa otro depósito lávico reciente en la base del cráter, frente frío 14 afecta el N, Centro y oriente con viento, descenso marcado de temperatura. Precaución. NORTE moderado en el Golfo de México.
2.-Ayer 20:04 h, canal 3 infrarrojo, estado de Puebla y parte del centro del país. Pese a la nubosidad, se observa la huella térmica en el cráter del Popo.

No hay comentarios: