México

México

viernes, 25 de noviembre de 2011

Estación Kosmos Puebla XE1 TAF. satélite NOAA 16.

Se ha intensificado la huella térmica en el cráter del Popocatépetl. Un flujo de lava ocasiona el crecimiento del registro. El flujo probablemente se extienda rápidamente para formar un nuevo domo que cierre el ciclo hidrotermal en la parte superior del cono. Podría esperarse un notable incremento de presión causado por el ascenso magmático,  liberación de gas y vapor de agua juvenil que eventualmente, hará desaparecer el domo en formación y mediante una fase explosiva, lanzar ceniza, fragmentos, y gases a la atmósfera. Este proceso podría desarrollarse rápidamente en término de días. Las recomendaciones internacionales para estos casos son informar a la población sobre el fenómeno y algunas recomendaciones elementales. Desgraciadamente las autoridades estatales no asumen su responsabilidad fundamental. Este no es un sitio oficial-Líbrenos Dios de esto, la irresponsabilidad no forma parte de nuestro quehacer- por eso, no tenemos compromiso con nadie de no ser con la población que visita el blog. De paso muchas gracias por sus correos, todos serán respondidos, especialmente los que provienen de otros países.
Visiten:
www.satelitespuebla.blogspot.com
Recuerden mandar sus comentarios a:
doktorcerebro@gmail.com


NOAA 16. Canal infrarrojo R4G3B1. Es notoria la huella térmica registrada en el paso satelital de ésta mañana. Se aprecian dos tonos, el rojo corresponde a la capa de ceniza que al calentarse con la radiación solar, emite como "cuerpo negro", la otra señal infrarroja corresponde a la emitida por un flujo lávico. Se infiere que se trata de lava por la intensidad de la señal.
2.-Canl infrarrojo R3G3B2. Otra imagen AVHRR del volcán. Muy clara y no deja dudas sobre la actividad actual en la base del cráter.

No hay comentarios: