México

México

martes, 29 de noviembre de 2011

Estación Kosmos Puebla XE1 TAF. satélite NOAA 16.

Satélite NOAA 16. Paso de las 09:04 TC, 29 de noviembre 2011. El Popocatépetl continúa con la formación de un nuevo domo en la base del cráter que ocasionará en término de días una nueva fase explosiva con la expulsión de fragmentos, ceniza y gas acompañados de vapor de agua. Las imágenes compuestas en los canales infrarrojos y mezcla RGB señalan claramente la actividad del volcán. Hoy a las 1:10 TC cruzará el satélite chino Feng Yun 1-D, trataré de "bajar" la imagen y colocarla aquí de inmediato para apreciar, si la hay, alguna diferencia. En estas condiciones, la recomendación internacional es advertir a LOS HABITANTES DE LOS ALREDEDORES Y ESPECIALMENTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA SOBRE LA PROBABILIDAD DE CAIDA DE CENIZA EN FECHA PRÓXIMA.
VER TAMBIÉN
www.satelitespuebla.blogspot.com


NOAA 16 canales infrarrojos. El Popocatépetl muestra una típica huella térmica indicadora de flujos pequeños de lava en la base del cráter.
Imagen 1. Infrarrojo directo. La mancha negra al centro, indica una intensa actividad térmica.
2 y 3. RGB, Volcanes al centro y Centro oriente del país, con las Sierras Norte, Nororiental y Negra despejado, muy frío y bancos de niebla.

No hay comentarios: