México

México

lunes, 14 de noviembre de 2011

NOAA 16. Estación Kosmos Puebla XE1TAF

Persistente actividad con fumarolas, acompañadas de gas. Se observa mediante el canal infrarrojo del satélite NOAA 16 en su paso de hoy a las 08:47, una intensa huella térmica en la base del cráter. La condición sugiere un domo lávico que probablemente cubra el área mayor de la base. la formación de un domo de estas dimensiones (cráter: 560x630m) podría gnerar un incremento de presión con la consiguiente fase acompañada de ceniza en cantidades importantes. debe informarse a los municipios vecinos al volcán que podría observarse por la noche luminosidad en el cráter y eventual expulsión de ceniza y fragmentos.

1.-Imagen infrarroja (canal 3) se observa la intensa huella térmica que es representada por el punto negro en el centro de la imagen.
2.-Canal infrarrojo RGB, es clara la señal térmica en el centro, no confundir con el anillo rojo que es calor emitido por la cubierta de ceniza del volcán, ésta, al calentarse actúa como cuerpo negro. El punto casi circular señala el centro de actividad importante en el cráter.
Recordamos que esta página no es oficial, sin embargo, proporciona información que podría ser de utilidad a muchos usuarios.
Visita también:

No hay comentarios: