México

México

martes, 27 de diciembre de 2011

Estación Kosmos Puebla XE1TAF

Condiciones meteorológicas actuales y pronóstico en la República Mexicana

I. El frente frío No. 21 se localiza sobre Tabasco y Chiapas, es impulsado por una masa de aire frío que cubre gran parte del país e interaccionarán con una corriente en chorro, por lo que se espera descenso de temperatura, vientos fuertes y tormentas eléctricas con lluvias de moderadas a fuertes en el sureste del país; lluvias de ligeras a moderadas se registrarán en la Península de Yucatán, así como en algunas zonas del oriente y sur de la nación. Bajas temperaturas por la mañana y noche con gradual ascenso de la misma después del mediodía en la Península de Baja California, así como en gran parte del noroeste, norte, centro y noreste del país con cielo de despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde. Todavía se esperan "heladas" dispersas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Baja California y el Edo. de México. También soplará "norte" de 30 a 50 km/h con rachas de 75 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 m de altura.

II. El centro y sur del litoral del Pacífico se encuentran bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá cielo de despejado a medio nublado, con ambiente de caluroso a muy caluroso después del mediodía, aunque aún se registrarán bajas temperaturas por la mañana y noche en el occidente del país.

Los valores extremos reportados por los observatorios de la nación en las últimas 24 horas fueron: Temperatura máxima del día de ayer fue de 38.0 en Zicuirán, Mich. La temperatura mínima de hoy al amanecer fue de - 10.2°C en Temósachic, Chih. La lluvia máxima reportada fue de 3.7 mm en Villahermosa, Tab.


Información: CFE (No las imágenes)

Para la actividad del Popocatépetl consultar:

www.satelitespuebla.blogspot.com




1.-Multicanal. Imagen georeferenciada.
2.-Canal 2 infrarrojo.

No hay comentarios: